El objetivo de esta obra es ofrecer un adecuado suministro a los vecinos de la localidad.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política local, Ricardo Velasco, y el alcalde de Zarratón, Víctor Manuel Manso, han firmado un convenio por el que el Ejecutivo regional contribuirá en la financiación de la instalación de una nueva tubería de suministro de agua desde el depósito municipal hasta el casco urbano.

El presupuesto total de esta actuación es de 109.218,54 euros y la aportación de la consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública alcanza el 85 por ciento, es decir, 92.835,76 euros. El objetivo de esta obra es ofrecer un adecuado suministro a los vecinos de Zarratón.

Evitar cortes de sumunistro y averías

El alcalde de esta localidad ha señalado que esta actuación “mejorará la calidad del agua y evitará cortes de suministros, ya que la antigua tubería está muy desgastada, lo que ha provocado fugas”.

Mientras, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha afirmado que con esta intervención “se garantizan los servicios públicos municipales y el abastecimiento de agua a una localidad de 274 habitantes, pero con un claro componente turístico que provoca que, en verano, esa población se llegue a triplicar”.

Pablo Rubio ha recordado que “este es un Gobierno comprometido con el ámbito local y decidido a garantizar los servicios públicos en todos los municipios”.

Fuente de la noticia Haro Digital. Enlace a detalle de noticia, Haro Digital